La climatización son las condiciones de humedad, temperatura y limpieza del aire que hacen que la habitabilidad de una vivienda sea agradable o no. El concepto de “sentirse como en casa” depende mucho de este factor. En cuanto a los inquilinos, los adultos pueden expresar si se sienten cómodos o no en la casa, sin embargo, los más pequeños no pueden comunicarse. Por ello, en este artículo te contamos qué hacer con la climatización y cómo ahorrar en tus tarifas.

 

<h2> Una correcta climatización reduce el gasto energético </h2>

 

Además de la comodidad en la vivienda, usar correctamente los sistemas de climatización hará que ahorremos en nuestras facturas. Pero lo primero es elegir adecuadamente estas tarifas definiendo nuestras necesidades. Por ejemplo, si nuestro consumo se centra en horas nos resultaría rentable una tarifa de discriminación horaria; mientras que si se mantiene durante todo el día quizá es mejor una de precio del kWh estable. Una vez que sepas qué es lo que te conviene puedes usar un comparador de tarifas donde aparecerá Iberdrola, Endesa, Holaluz, EDP y muchas otras con sus mejores ofertas. No obstante, el consumidor 

tendrá que ver qué tarifas le convienen más y analizar sus condiciones. Antes de formar parte de alguna de las comunidades de clientes tendrá que leer detenidamente los contratos de Iberdrola, Naturgy o la empresa escogida.

 

Por otro lado, es importante que el consumidor entienda que dar de alta y dar de baja la luz o el gas con Endesa, Repsol o cualquier otra no es lo mismo que contratar a dicha empresa. En el primer caso, el suministro se corta mientras que en el segundo solo hay un intercambio de compañías. Puedes dar de baja la luz con Endesa de forma online, telefónica o presencial; y lo mismo para el resto de compañías. No importa si tienes contratada a Endesa, Podo o EDP, todas ellas retirarán el contador de la luz y cesarán el suministro.

 

<h2> Consejos para la climatización del hogar con niños </h2>

 

A continuación te damos varias ideas que puedes aplicar en tu vivienda para mantener el confort de los más pequeños y los adultos:

 

-        Mantener el termostato estable: cada grado de más supone un 7% más de gasto energético pero hay que tener en cuenta cuáles son las temperaturas recomendadas: entre 22º y 24º durante el día y por la noche entre 18º y 22º.

-        Colocar termómetros en las habitaciones: en la misma línea que el punto anterior, hay estancias que pueden tener más dificultades para alcanzar una buena temperatura. Por ello, es aconsejable comprar un termómetro móvil para conocer en todo momento la temperatura.

-        Aislamiento térmico: invertir en aislamiento térmico es necesario para aquellos lugares de la casa donde hay fugas de temperatura. Hay que comprobar puertas, ventanas, fachadas y tejados para localizarlas.

-        Ropa adecuada: además de lo que hemos citado, adecuarse a la época del año será imprescindible si queremos sentirnos cómodos en casa sin gastar energía extra.

-        Ventilación: para mantener un aire limpio habrá que ventilar la casa. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En esta noticia encontrarás más información sobre ello. 

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.